Congresos

La conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos constituye un acontecimiento de singular relevancia internacional, dada la importancia de este templo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Con este motivo, la celebración de un Congreso Internacional que analice la significación de los templos catedralicios en la configuración de la cultura occidental parece no solo adecuada, sino necesaria. En este evento, que tendrá lugar en Burgos, entre el 13 y el 17 de junio de 2022, se reunirán, en torno a seis grandes temas de debate, especialistas de reconocido prestigio cuyos resultados serán objeto de la correspondiente publicación.

En este contexto, la Cátedra de Estudios del Patrimonio Artístico “Alberto C. Ibáñez” de la Universidad de Burgos no ha querido desaprovechar la ocasión de apoyar el “Congreso Internacional VIII Centenario Catedral de Burgos: el mundo de las catedrales”, siendo una de sus entidades organizadoras. De este modo responde al cumplimiento de uno de sus principales objetivos centrados en promover la investigación, el conocimiento y la difusión de la rica herencia cultural burgalesa. 

El Mundo de las Catedrales

 

​En el año 2021 se cumple el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Por ello, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 convoca un Congreso Internacional sobre el significado de las catedrales en la cultura occidental desde la Edad Media a nuestros días.

 

En las distintas mesas del Congreso se abordarán asuntos como los orígenes de las catedrales (siglos VIII al XII), la edad de oro de las catedrales (siglos XIII al XVI), las catedrales fuera de Europa, las catedrales en los territorios reformados, las catedrales en los siglos XIX y XX, los patrimonios documental, bibliográfico y musical de estos templos, así como sus modelos de gestión, restauración y comunicación. Una de las mesas se dedicará específicamente a la catedral de Burgos en sus relaciones con Europa y el mundo.

Más información:  https://www.congresointernacionaldecatedrales.com/

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- SinDerivar 4.0 Internacional 

© 2020 Cátedra de Estudios del Patrimonio Artístico Alberto C. IBáñez

© Universidad de Burgos             © Fundación General de la Universidad de Burgos